Blogia
Las andanzas de Lu*

Hoy mi Padre cumple 60 Años...

Hoy mi Padre cumple 60 Años...

¡Cómo pasa el tiempo!
 
Qué puedo decir yo? ¿qué puede decir una hija sobre el hombre que le dió la vida en cada uno de sus sentidos? Qué puedo decir de este hombre que con intachable integridad, amor y paciencia formó una familia de la cual me honra formar parte. Todos un poco locos, si, todos y cada uno diferentes, pero todos cobijados bajo su manto y protección.
 
Desde ya estoy llorando, llorando al recordar los momentos que he pasado a su lado, gozando su presencia, iluminando mi camino con su luz que es impulso en cada uno de mis días. El destino quizo que tuviera que irme muy lejos, el destino quizo que mi corazón se partiera para siempre. En el norte, el calor de mi padre, mi madre y mis hermanos; en el sur, el destello del amor en compañía.
 
Todos saben lo que mi padre ha significado en mi vida. Es mi ejemplo, mi motor, mi cable a tierra, mi cómplice y mejor amigo. Mi maestro! Si, el mejor maestro, el más paciente, el más amoroso, el más certero, el más humilde, el más sabio... Mi corazón se desborda al evocar sus palabras, sus silencios, su mirada precisa y certera, su encomiable respeto y disertación sobre las cosas que verdaderamente importan. Él sabía de mis alas, por eso, cada día, me ayudó a bordarlas.
 
Mi padre cumple 60 años.. y yo lo sé porque más de la mitad de su vida ha sido mi padre! Porque más de la mitad de su vida dejó de llamarse Pablo para convertirse en "papá". Papá... con qué pocas letras puede encerrarse tod un universo! Tengo tanto qué agradecerle! Tengo tantas cosas qué decirle! Tengo tantos abrazos que me hacen falta, charlas que quedaron pendientes cuando en un impulso me eché a volar sin medir las consecuencias, sin mirar atrás, sin deternerme.
 
Sólo le pido a Dios una eternidad en nuestras vidas, sólo le pido a dios la oportunidad de volver a verlo! De abrazarlo fuerte, de sentarnos cómodamente en el sofá y disertar sobre la vida, la literatura, el cine y la política nacional. Doy gracias a Dios, a la vida, a las estrellas, al sol y a la luna por él y por su existencia. Porque gracias a él y su ejemplo puedo mirar de frente mi camino y decirle ¡bienvenido!
 
En fin... Mi viejo cumple 60 años y seguramente muchos más; sano, fuerte, lúcido, guapísimo... Puedo sentirme tranquila y feliz porque sé que existe un hombre que me ama más allá de todo espacio y tiempo, a quien amo desde el primer día que llegué a este mundo. El mejor de los hombres, el mejor de los padres...
 
¡¡Feliz Cumpleaños Papá!!

Lu*

1 comentario

pachu -

ooo tontita me hiciste emocionar... que lindo que puedas disfrutar de tu papá, a quien amas creo que como yo al mio...
lo tenes lejos pero lo tenes...
te quiero lu!